Reglamento Finales OM2018


1. Modalidad.

Todos los partidos se disputarán en modalidad medal play a 18 hoyos, salvo las semifinales y las finales, que se disputarán a 36 hoyos.

2. Fecha de las eliminatorias.

Las eliminatorias se podrán anteponer si hay acuerdo entre todos los jugadores implicados, pero nunca posponer a la fecha límite establecida en el calendario. En caso de que en dicha fecha el partido no se haya disputado aún, los jugadores no presentados estarán descalificados de la competición.

3. Desempates.

Los empates se resolverán por el criterio de handicaps; es decir, en caso de empate, en modalidad scratch, ganará el handicap de juego más alto, mientras que, en modalidad handicap, ganará el handicap de juego más bajo. En caso de que el handicap de juego de los empatados sea el mismo, se desempatará según el número de golpes en el último hoyo disputado, después según el número de golpes en el penúltimo hoyo disputado, y así sucesivamente, hasta resolver el empate.

4. Handicaps.

El handicap de juego para las eliminatorias será el que establezca la base de datos de la Asociación Gallega de Pitch&Putt a día del partido. Por lo que podrá variar a lo largo de la competición.

5. Reglas locales.

Durante la competición se podrá colocar bola en todo el campo y se podrán retirar impedimentos sueltos de los bunkers. Las zonas de dropaje de estacas rojas serán no obligatorias, mientras que las zonas de dropaje de estacas azules serán obligatorias.

6. Inscripciones.

La inscripción de cada eliminatoria será de 5€.

7. Premios.

Campeón de la Fase Final Scratch:

Greenfees gratuitos ilimitados desde el 1 de enero hasta el 30 de junio (no incluye torneos)

Campeón de la Fase Final Handicap:

Greenfees gratuitos ilimitados desde el 1 de enero hasta el 30 de abril (no incluye torneos)