Torneo de Campeones


  1. Participantes:

Podrán disputar el Torneo de Campeones los jugadores que hayan quedado en la primera posición de la clasificación scratch o handicap (sin correr lista) de al menos uno de los torneos que se establezcan como válidos antes de su celebración. Los jugadores externos no ocuparán plaza a los jugadores abonados; es decir, si el campeón de un torneo es externo, tendrá derecho a jugar el Torneo de Campeones pero también se abrirá plaza para el primer jugador abonado clasificado en dicho torneo.

  1. Modalidad:

El torneo se disputará a 54 hoyos medal play. Tras los primeros 36 hoyos (con fecha límite el sábado 7) se hará un corte, en el que se clasificarán para jugar el domingo los 5 primeros clasificados scratch y los 5 primeros clasificados handicap (no se corre lista).

Las salidas disponibles para los primeros 36 hoyos serán: viernes mañana, viernes tarde, sábado mañana y sábado tarde. Los últimos 18 hoyos se disputarán el domingo por la tarde, salida en la que los participantes saldrán por orden inverso a la clasificación scratch, en franja horaria, por el tee 1.

  1. Desempates:

Los desempates, tanto en la clasificación final como en la jornada de corte, se resolverán por criterio de handicap (en scratch a favor del más alto y en handicap a favor del más bajo).

  1. Premios:

El campeón scratch del torneo recibirá un lingote de oro valorado en 100€. Además, estará clasificado directamente para la próxima edición.

El campeón handicap del torneo recibirá un lingote de oro valorado en 100€. Además, estará clasificado directamente para la próxima edición.

La entrega tendrá lugar en la Gala de Premios del Orden de Mérito 2019.

  1. Palmarés:
Scratch Handicap
2018 Antonio Suazo Manuel Díaz
2019